el matrimonio es como practicar yoga

Hace pocos días leí esto: “el matrimonio es como practicar yoga; hay que ser constante, tener paciencia, respirar profundo y ser flexible”.

Me sentí identificada con ello y pensé ¿cómo lo verá Rafa?  Entonces me llegó la imagen nuestra pedaleando en un tándem vestidos de novios, donde el respeto, la confianza y el trabajo en equipo nos ayudaba como pareja. Lo cierto es que tanto el yoga como la bicicleta han sido las dos grandes herramientas que nos han ayudado a sostener el matrimonio como un lugar seguro y feliz.

Se acerca nuestro aniversario de boda y con este son 18 años juntos con sus luces y sus sombras. La clave aceptar a tu pareja tal y como es y no querer cambiarla.

Hoy en día son comunes las guerras de poder, las discusiones, las soluciones rápidas y la separación. Se nos olvida que cada persona trae una visión de las cosas, unos valores, unas necesidades y una situación personal. Buscar lo que me acerca a Rafa y no lo que me aleja de él es la semilla de nuestra relación. No siempre un camino fácil, pero si una inversión que requiere este proyecto en común de crear una familia.

Soy consciente de la impermanencia de las cosas, pero aun así cuando miro a Rafa siento que, si Dios me lo permite, esta vida la quiero pasar a su lado un ratito a pie en la esterilla y otro pedaleando en familia.💚🙏🏾