Logo - El bosque de Silvia

Un lugar donde acercar el cielo a la tierra

La sala

Esta sala nace como un anhelo profundo de mi alma en forma de semilla que poco a poco la vida se ha encargado de que florezca.

Han sido muchos los años que han pasado y muchas las cicatrices marcadas en mi piel desde que mis labios pronunciaron por primera vez con palabras “el cielo aquí en la tierra” soñando despierta con un alma hermana, amiga, familia. De ahí nació la semilla y la vida se encargó de labrar la tierra, mis circunstancias personales, para llevarme hasta el Hayedo de Esles, un lugar donde sentir la paz del  cielo en la tierra, donde encontrar el amor, donde cumplir un sueño.

Normas de la sala de yoga

Lo más importante es recordar que la sala de yoga es para mucha gente un santuario, un refugio, un espacio sagrado; TRÁTALA ASÍ, se consciente de cómo entras, cómo te mueves por el espacio y cómo sales de la sala. Piensa que tu yoga empieza en la esterilla, pero se traslada a tu vida. Gran parte de su práctica es cultivar tu consciencia.

 

CREANDO UN SANTUARIO

  • Llega temprano. No hay nada peor que correr para llegar a tus clases de yoga. Ten el propósito de llegar al centro 5-10 minutos antes para que puedas tomarte tu tiempo colocando tu esterilla encima de las que ya habrá colocadas para respetar la distancia. Si eres nueva/o, intenta llegar incluso antes para que puedas hablar con la profesora o dar datos sobre tus necesidades.
  • Informa al profesor de tu condición física. Si acudes a las actividades de Yoga y padeces o has padecido alguna enfermedad, dolencia grave, estás embarazada, o estás menstruando, es fundamental que nos informes sobre ello.
  • Todos llegamos tarde alguna vez, si por cualquier motivo llegas tarde entra sin prisas y con respeto, coloca tu esterilla con el mínimo ruido, e intégrate en la sesión.
  • Baja el volumen de tu voz, la idea es crear un espacio tranquilo para que la gente pueda reflexionar y dejar atrás el ajetreo. Si estás conversando con un amigo de yoga, hazlo bajito. Aprovecha esos minutos de silencio para conectar con tu paisaje interior, permitiendo que todas las listas y tareas por hacer queden en segundo plano.
  • Mantén tu móvil apagado, NO VIBRACIÓN.
  •  Intenta no pisar la esterilla de los demás, ese es su espacio, y no salir del recinto de tu esterilla en la práctica.
  • Si llevas practicando pranayama durante tiempo, debería ser suave y no muy audible a los demás. Controla tu energía.
  • Cuídate mucho. Si hay algo que no le viene bien a tu cuerpo, intenta hasta donde puedas o reposa en un asana de descanso. Recuerda que no tienes que hacerlo todo. Gran parte de esta práctica es escuchar a tu cuerpo. Si no sabes cómo modificar una postura que no te sienta bien, pregunta al profesor/a después de la clase.
  • Haz un chequeo rápido de tu olor corporal antes de entrar a la clase. Si ves que no es apropiado, soluciónalo (lávate o pon otra capa de desodorante). Si estas llevando colonia o perfume fuerte, quítatelo. Cuando sudas, tu olor se intensifica y tus compañeros lo podrán oler.
  • Se pueden recuperar las clases siempre avisando previamente al centro.
  • PUNTUALIDAD EN EL PAGO MENSUAL El pago se hará entre el 1 y el 5 de cada mes, pago en mano o bizum.
  • La falta de asistencia en la clase del alumno no exime el pago de la actividad si no habías avisado de ello o de la baja.
  • La sala tendrá a tu disposición esterillas y accesorios, utilízalos y cuídalo.
  • Nos descalzamos a la entrada, dejando calzado en zapatero, una vez descalzos accederemos al vestuario para dejar demás enseres y pasar a la sala de yoga.
  • Lo ideal es no haber comido en 3-4 horas antes de la práctica, y no usar cremas que nos podrían llevar a patinar en la esterilla. Tampoco usaremos joyas ni relojes en clase.

La cualidad más importante de los alumnos/as es su actitud

Gracias por tu colaboración